Sesión 7. Práctica Unity

En esta práctica realizaremos un sencillo juego con la plataforma Unity. Consiste en la inclusión de elementos 3D usando este programa.

Para comenzar, abriremos Unity y en un nuevo proyecto 3D haremos una cápsula, la cual yo he vuelto invisible ya que quería que mi player fuera un muñeco, tal y como se aprecia en el video.

También añadiremos un plano a modo de escenario, al cual le he puesto una textura de  piedra, y una pared con textura de ladrillo que  es el obstáculo que nuestro player tiene que saltar y esquivar.

Por último he añadido una cámara. Antes de incluir el código, debemos añadirle al player un componente llamado character controller.

En nuestro primer script, que llamaremos "PlayerController", controlará la gravedad y el cómo se mueve el jugador. 

A continuación se muestra un video de como funciona el mini juego diseñado.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Sesión 10. Unreal Engine

SESIÓN 9. Redes Sociales, Infografías, QR, Interfaces Gráficas